Voluntariado

PLANTEAMIENTO DE ORGANIZACIÓN – COLABORA CON NOSOTROS – VOLUNTARIADO ORQUESTADO

Página web barriosorquestados.org

 

Estamos felices porque Barrios Orquestados ya ha podido abrir las puertas a quienes deseen dedicar su tiempo libre a realizar un voluntariado con nosotros, ¡expandiendo la cultura en canarias!

 

(…) y para que nosotros volemos en la atmósfera, son precisas las fuerzas concertadas del sol, del ámbar, de los imanes y de las voluntades, pero, de todo esto, lo más importante son las voluntades, sin ellas, la tierra no nos dejaría subir, (…)

José Saramago (Memorial del convento)

 

¿Cuáles son los requisitos para entrar?

 

Las personas voluntarias deberán cumplir con los siguientes requisitos: 

 

  1. Quedan excluidos del perfil de voluntariado los beneficiarios directos del proyecto.
  2. El equipo se reservará el derecho de admisión al programa de voluntariado.
  3. Responder con compromiso y responsabilidad. 
  4. Estar en condiciones emocionales, físicas y legales requeridas para cada acción. 
  5. Respetar la confidencialidad de la información que maneje. 
  6. Poseer una actitud abierta, flexible, positiva y empática con las personas destinatarias de la acción voluntaria. 
  7. Dar especial importancia a las cuestiones de seguridad e higiene. 
  8. Disposición para aprender, participar, compartir y relacionarse en equipo. 

 

Cualquier persona que participe en el programa de voluntariado de Barrios Orquestados, deberá acreditar no haber sido condenado definitivamente por delitos contra la libertad, indemnidad sexual, trata y explotación de menores, ya que el proyecto implica contacto habitual con menores.

 

A toda aquella persona que desarrolle un voluntariado se le asignará un tutor encargado de  la revisión de las hojas de asistencia y una reunión mensual para evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos y las líneas de acción establecidas en el proyecto, habiendo dos cortes evaluativos durante el año en un intervalo de 6 meses y será realizada por el equipo de trabajo conjuntamente con el grupo de voluntariado. 

 

¿Cómo puedes aportar?

Te ofrecemos tres formas de actuación, teniendo la libertad de elegir cual encajaría más a tus ideales e intereses.

 

Voluntariado cultural, promueve y defiende el derecho de acceso a la cultura y, en particular, la integración cultural de todas las personas, la promoción y protección de la identidad cultural, la defensa y salvaguarda del patrimonio cultural y la participación en la vida cultural de la comunidad. 

 

Voluntariado social, se desarrolla mediante la intervención con las personas y la realidad social, frente a situaciones de vulneración, privación o falta de derechos u oportunidades para alcanzar una mejor calidad de vida y una mayor cohesión y justicia social. 

 

Voluntariado educativo, como acción solidaria planificada e integrada en el sistema y la comunidad educativa que mejore las posibilidades de realización de actividades extraescolares y complementarias contribuyendo, en particular, a compensar las desigualdades que pudieran existir entre los alumnos por diferencias sociales, personales o económicas, mediante la utilización, entre otros, de programas de aprendizaje-servicio.

 

¿Aún con dudas?

Queremos que tu decisión sea clara como el agua, es por eso que te facilitaremos toda la información que necesites. Sin ningún tipo de reparos, te compartimos nuestro Plan de Voluntariados, para que puedas visualizar toda la información sobre el voluntariado como qué tipo de que documentos debes rellenar, cómo serían exactamente tus actividades en nuestro proyecto, nuestros fines y objetivos.

  • Clicka aquí para visualizar el Plan de Voluntariado Barrios Orquestados

 

También puedes contactar con nosotros para resolver cualquier pregunta que te surja:

 

Ir al contenido