El proyecto BARRIOS ORQUESTADOS fue seleccionado de entre proyectos de toda España para participar en el III Fórum ENDESA de Ciudades y Territorios creativos de España.

 

 

En esta ocasión se celebró en Gran Canaria, del 1 al 4 de septiembre, y en él se debatió sobre la “Economía Creativa: nuevas oportunidades de negocio, emociones y conectividad en Ciudades y Territorios Creativos”.

En la presente edición, se ha dado proyección internacional al foro a través de proyectos que reflexionaron sobre la importancia de la economía creativa ligada al territorio de México, Corea del Sur, Angola, Lituania, Eslovenia y Australia, países invitados al evento.

El Fórum es una iniciativa del Máster en Economía Creativa de la Universidad Rey Juan Carlos y surge como una estrategia de colaboración entre universidades, administraciones y empresas, para fomentar y difundir el concepto de “Ciudad Creativa”, frente al de “Ciudad Industrial”. Pretende ser un espacio de participación, encuentro y reflexión, en el que compartir experiencias, proyectos innovadores e integrales, en el que se generen sinergias o se establezcan lazos de colaboración y cooperación, que favorezca la creación de la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España.


Este tercer fórum, se enmarca DENTRO DE LA PROGRAMACIÓN DEL MUNDIAL DE BALONCESTO 2014 (SEDE GRAN CANARIA). El Fórum cuenta además en esta tercera edición con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP-Santander).


El proyecto BARRIOS ORQUESTADOS realizó su presentación el pasado jueves 4 de septiembre en el edificio anexo al Gran Canaria Arena. Agradecemos a la organización la exquisita atención y la oportunidad que nos brindó para poder mostrar nuestro proyecto.