😊 Hoy es un día muy especial para Barrios Orquestados. Hoy es el Día Mundial de los Derechos del Niño, que conmemora la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.
 
🤔 Pero, ¿sabías que el primer documento en el que se recogen los derechos del niño se aprobó en 1924 y se llama ‘Declaración de Ginebra’? ¡Parece que Barrios Orquestados estaba destinado a tocar en el Victoria Hall!
 
🎶 Puesto que los principales protagonistas de Barrios Orquestados son los niños, niñas y adolescentes que conforman las orquestas y los coros de nuestros barrios, todas nuestras acciones están estrechamente conectadas con esta declaración y, por lo tanto, con este día.
 
ℹ️ Barrios Orquestados nació para seguir y aplicar en la práctica el espíritu de la Convención sobre los Derechos del Niño y sus principios rectores básicos: la no discriminación, el interés superior del niño, el derecho a la vida, a la supervivencia y al máximo desarrollo de los menores y el derecho a la participación.
 
🎻 Con nuestra labor queremos ofrecer a todos los integrantes del proyecto la oportunidad de alcanzar su pleno desarrollo individual y social; queremos potenciar que cada niño y niña participante explore su talento y que puedan desarrollar sus habilidades personales, a través de la participación en actividades grupales con otros jóvenes, con adultos y con profesionales de diferentes sectores.
 
🎵 Pretendemos crear un espacio seguro para los niños y sus familias, sin violencia. Porque para nosotros lo más importante es su felicidad y bienestar. La felicidad de un niño depende de numerosos factores; pero indudablemente sus relaciones familiares juegan un papel fundamental. Por esto, en nuestro proyecto, las familias tienen un peso importantísimo, actuando como guías y protectores de la infancia, implicándose de lleno en el proceso de aprendizaje del alumnado, lo cual nos ayuda a conseguir un entorno favorable para el disfrute y el desarrollo.
 
😍 La música que creamos en Barrios Orquestados es el vehículo en el que transportamos el respeto, la felicidad, la tolerancia y el amor hacia las personas y hacia la vida.
 
👉 Por eso, hoy felicitamos más que nunca a todos los integrantes de este maravilloso proyecto deseándoles que el espíritu de la Declaración de los Derechos del Niño, continúe vivo y esté presente SIEMPRE.
 
❤️ ¡Muchísimas gracias por ser parte de Barrios Orquestados!
 
 
Ir al contenido